MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
BAÑO FATAL

Pasaron tres semanas y aún no aparece el cuerpo de Raúl Tolaba en el río Mendoza

Héctor Tolaba, hermano del desaparecido, señaló que “estamos haciendo una búsqueda familiar todos los días, y necesitamos que las autoridades no dejen de hacerlo”. “Mi hermano no sabía nadar y por eso seguramente se ahogó. Ese día yo no lo pude salvar y nunca más lo volvimos a ver”, agregó.

tolaba

A tres semanas de su desaparición, en las aguas del río Mendoza, a la altura de Tres Porteñas, en San Martín, los familiares de Raúl Tolaba siguen buscando con desesperación su cuerpo, dado que hasta el momento ni Bomberos ni el cuerpo especializado en rescates pudieron hallarlo.

En este sentido, Héctor Tolaba, hermano del desaparecido, señaló que “estamos haciendo una búsqueda familiar todos los días, y necesitamos que las autoridades no dejen de hacerlo”. “Mi hermano no sabía nadar y por eso seguramente se ahogó. Ese día yo no lo pude salvar y nunca más lo volvimos a ver”, agregó.

Raúl fue visto por última vez en la tarde del domingo 28 de enero cuando estaba en la orilla del río Mendoza y fue arrastrado por el agua. El joven de 20 años disfrutaba el día junto a su familia en una finca de Tres Porteñas.

tolaba
Los familiares del joven no dejan de buscarlo en el lugar donde desapareció.

Sin embargo, luego de tres semanas aún las autoridades no han hallado su cuerpo, pese a que se han realizado numerosos rastrillajes. Con la ayuda de un helicóptero de a Policía, personal de Bomberos y Policías se montaron operativos sin éxito.

El objetivo es lograr ver el cuerpo desde la altura, tal como sucedió con Alan Mercau, de 15 años, quien fue arrastrado por el agua del Río Tunuyán, en Rivadavia.

Búsqueda sin fin

Aquel domingo 28 de enero, y según el testimonio de familiares, Raúl Tolaba se encontraba en la vera del río cuando el caudal de agua subió repentinamente y en segundos lo perdieron de vista. 

Después de llamar al 911 para pedir ayuda, inmediatamente se inició un operativo en el lugar con Bomberos del Cuartel Central, Policía Rural, y persona de la Unidad VANT de drones de la Policía. Pese a los esfuerzos, los resultados fueron negativos y suspendieron la búsqueda cuando se hizo de noche. El operativo se retomó al día siguiente, pero el gran caudal de agua tras 15 años de sequía dificultó las tareas.

La búsqueda siguió durante estas tres semanas, pero todavía no logran dar con el cuerpo de Raúl Tolaba.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo