MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1280/$1300

MENU

8°C

89.5
PANORAMA COMPLICADO

Ratificaron que el túnel internacional seguirá cerrado y recién podría habilitarse el lunes

Las autoridades del Sistema Cristo Redentor volvieron a recordar que el cruce al vecino país continuará inactivo hasta el próximo domingo, inclusive, sobre todo por el intenso temporal de viento y nieve que azota la alta monta del lado trasandino. Los Libertadores y Caracoles, con un impresionante manto blanco

tunel

La Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor ratificó en las últimas horas de este miércoles que el túnel internacional hacia y desde Chile seguirá cerrado hasta nuevo aviso, sobre todo por el intenso temporal de viento y nieve que arrecia en la alta montaña del lado trasandino. 

Está previsto que la medida se extienda hasta el próximo domingo, inclusive, pero dependerá de las condiciones climáticas en la frontera la futura reapertura del cruce al vecino país.

En este sentido, las autoridades fronterizas indicaron que el paso a Chile ya se encuentra inhabilitado desde este miércoles, por ahora sin fecha ni horario de reapertura, debido al fuerte de temporal que hace imposible el tránsito vehicular por la vía internacional, sobre todo en la zona del complejo Los Libertadores y los Caracoles.

tunel
Así está el complejo Los LIbertadores por estas horas.

Desde el Coordinación de Frontera también volvieron a recomendar que los viajeros y transporte de cargas se abstengan de circular por la ruta a Chile, dado que resulta muy peligrosa con el temporal en la alta montaña. En tanto que sugirieron que los interesados en monitorear en estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Pehuenche, minuto a minuto

Por otro lado, el paso Internacional Pehuenche finalmente estuvo habilitado durante este miércoles, debido a que las condiciones climáticas fueron favorables. Pero en este cruce la situación se va monitoreando minuto a minuto, puesto que el servicio meteorológico también ha previsto mal tiempo en la frontera de Malargüe con Chile.

Es por esta razón que quedará a decisión de las autoridades fronterizas si se el complejo habilita al tránsito o no durante este jueves.

En relación al "Tránsito Interno e internacional" se ha informado a esta Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche que la  Ruta Nacional N°145, se encuentra  transitable.

paso-pehuenche
El paso Pehuenche está monitoreado minuto a minuto para su apertura.

Por este motivo piden transitar con precaución por la caída de rocas. Se trata de Información suministrada por la Unidad Ejecutora Malargüe  de la Dirección Nacional de Vialidad. Conductores piden precaución  sobre Ruta Nacional 145 por la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos.(época de arreos de animales.).

En relación a esto también recordaron que es obligatoria la portación de cadenas. y piden respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo