MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Buena noticia

Recibieron el alta los tres mendocinos internados con posibles síntomas de Encefalomielitis Equina

Las dos niñas y el hombre recibieron el alta como estaba previsto. De acuerdo a lo informado, se encuentran bien de salud y se esperan los resultados que confirmen o descarten el posible cuadro Encefalomielitis Equina.

encefalitis equina

Este lunes, las dos niñas, de 2 y 7 años, y el hombre, de 56, fueron dados de alta tras permanecer internados por presentar síntomas compatibles con Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO) en Mendoza. Aún se espera el resultado oficial que confirme o descarte el cuadro.

De esta forma, las menores volverán a sus hogares, pero quedarán bajo vigilancia epidemiológica durante 48 horas. Mientras que el hombre, quien recibió el alta el último sábado, también está en vigilancia.

A los tres se les tomó una muestra de sangre que fue enviada al instituto Malbrán, de Buenos Aires, para su estudio y se estima que el jueves o viernes estarán los resultados.

El detalle de los tres casos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó el miércoles pasado sobre un primer brote en La Dormida, Santa Rosa. Un relevamiento en la zona permitió identificar a las personas con probables casos.

Las niñas viven en una de las fincas donde previamente había muerto un caballo con sospecha de la enfermedad, mientras que el hombre tiene su casa a unos 300 metros de otra donde se presentó.

Dado que se transmite mediante mosquitos, la hipótesis es que fueron picados por un insecto infectado que antes había picado a los caballos con el virus.

En este caso, se corrió un perímetro de 500 metros a la redonda en el entorno de la finca donde se detectó un caso. La primera que se encontró con síntomas compatibles fue la niña de dos años, que tenía síndrome febril de origen desconocido, por lo que se recomendó que fuera llevada al Notti.

Cuando fueron a buscarla, encontraron que su hermana, de 7 años, también sufría de dolor de cabeza y vómitos, compatible con la enfermedad. Posteriormente, se internó a la pequeña.

En el caso del hombre, presentaba decaimiento, vómitos y dolor de cabeza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo