MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
IDEA EJEMPLAR

Reciclarán y reutilizarán botellas plásticas en Tunuyán

Justo en el día mundial del Medio Ambiente, el Municipio y una importante empresa embotelladora de agua mineral firmaron un acuerdo para tal fin. La iniciativa que busca crear conciencia sobre el uso de materiales reutilizables.

Punto verde Tunuyán

En el día mundial del Medio Ambiente, en la municipalidad de Tunuyán firmaron un acuerdo con la empresa Eco de Los Andes, que apunta directamente al reciclaje y reutilización de botellas plásticas. De la firma participó el intendente Martín Aveiro, el presidente del Concejo Deliberante Emir Andraos y Pablo Abadía, Gerente General de la empresa de aguas minerales. 

Según explicaron, el objetivo del acuerdo es reciclar las botellas plásticas para una posterior venta a empresas que reutilizan este material.“Con esta firma confirmamos el trabajo que venimos realizando desde el año 2014 y eso nos pone muy contentos porque seguimos cuidando  el medio ambiente y eso permite tener un planeta limpio”, dijo Pablo Abadía.

Punto verde Tunuyán
En el departamento hay varios puntos verdes para la reutilización de botellas de plásticos. 


“Nosotros como departamento trabajamos desde hace mucho tiempo en el reciclaje de plástico y con la colaboración de Eco de Los Andes es mucho más fácil. Nosotros nos encargamos de poner contenedores en escuelas y diferentes puntos para poder reciclar y luego recolectar",  explicó Emir Andraos.

Aveiro convenio eco de los andes plásticos
La firma del convenio entre el intendente y el gerente de Eco de los Andes. 

Según señaló, una vez hecho ese trabajo la empresa se encarga de la venta del plástico. Además agregó: “Es importante aclarar que lo recaudado por la venta  vuelve en forma de materiales didácticos, deportivos y mobiliarios para las propias escuelas del departamento”, finalizó Andraos.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo