MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
HÉROES

Reconocieron a dos policías que salvaron a una beba de 3 meses

Los uniformados circulaban por la avenida Balloffet de San Rafael cuando fueron alertados de que una beba de 3 meses no respondía. Los efectivos llamaron a una ambulancia, realizaron maniobras de RCP en el domicilio de la víctima y lograron que la niña reaccionara.

reconocimiento policias

Los efectivos de la policía Danilo Barroso y Franco Ampuero, de la Comisaría 38, recibieron un reconocimiento por parte de la legislatura provincial. Los uniformados le salvaron la vida a una pequeña beba de tan solo 3 meses de vida. Su rápida respuesta y su habilidad en las maniobras de RCP fueron fundamentales para que la pequeña volviera a respirar mientras era trasladada al hospital.

Al respecto, el senador Abel Freidemberg manifestó: “Hoy queremos destacar y honrar a estos dos héroes de la Policía de Mendoza, haciéndoles un reconocimiento legislativo para destacar su admirable actuación y agradecerles por su dedicación y compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Su heroico acto es un ejemplo de servicio y humanidad para todos nosotros. Su valentía y acto de heroísmo nos inspiran a todos”.

reconocimiento policias
Los policías que salvaron la vida a una bebé, hoy fueron reconocidos por la Legislatura Provincial representada por el Dr. Abel Freidemberg.

El caso

Tal como publicó Diario Mendoza días atrás, efectivos de la Policía Motorizada iban circulando por la Av. Balloffet del departamento San Rafael, cuando observaron a un hombre haciendo señas desesperadas en busca de auxilio. El padre informó que su hija, una beba de tan solo 3 meses de edad, no mostraba reacción alguna.

Sin dudarlo, los policías llamaron a una ambulancia para solicitar asistencia médica urgente en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Capdeville.

Los uniformados tomaron la iniciativa y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la bebé. Con habilidad y prontitud, lograron que la pequeña reaccionara, recuperando sus signos vitales.

Una vez estabilizada, la menor fue trasladada de inmediato al Hospital Schestakow, donde recibió la atención médica necesaria para su bienestar y recuperación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo