MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
SUSTO DE VIERNES

Se movió otra vez la tierra en Las Heras y alcanzó a sentirse en el Gran Mendoza

El sismo fue de 3.3 grados y se registró a las 3.57, con un epicentro ubicado muy cerca de Uspallata. El movimiento tuvo una profundidad de 118 kilómetros, y se alcanzó a sentir con intensidad en varias zonas de la provincia, sobre todo en la región norte.

sismo

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que un nuevo movimiento telúrico se produjo este viernes en Mendoza, y se sintió con cierta intensidad en varias zonas de la provincia.

El sismo se registró a las 3.57 y fue de 3.3 grados. El epicentro fue Las Heras, muy cerca de Uspallata. El temblor fue a una profundidad de 118 kilómetros, razón por la cual se alcanzó a percibir en varios sectores del Gran Mendoza. 

Este sismo se suma a otros que se produjeron en Mendoza durante los últimos días y ocasionaron cierta alarma en la población.

Respuesta y vigilancia sísmica

Las autoridades locales y el INPRES han estado vigilantes ante la actividad sísmica en la región. A pesar de que este sismo en particular no generó daños significativos debido a su baja magnitud, su ubicación cercana a centros poblados y la frecuencia de los eventos sísmicos en la región sur de Argentina han llevado a un seguimiento constante por parte de las autoridades.

Es importante destacar que Argentina se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la convergencia de placas tectónicas, lo que hace que los sismos sean una realidad recurrente. Las instituciones como el INPRES desempeñan un papel fundamental en la monitorización y el análisis de estos eventos para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo