MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
SUSTO DOBLE

Se movió la tierra en Las Heras y cerca de El Carrizal y se sintieron en el Gran Mendoza

Los sismos fueron de 2.26 grados y 2.5 grados. Se registraron a las 12.34 y 12.45, con epicentros ubicados cerca del límite con San Juan, y en Rivadavia. Los movimientos tuvieron una profundidad de 121 y 146 kilómetros, y se alcanzaron a percibir con intensidad en varias zonas de la provincia, sobre todo en la región norte.

sismo

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que dos nuevos movimientos telúricos se produjo este lunes en Mendoza, y se sintieron con cierta intensidad en varias zonas de la provincia.

Los sismos se registraron con apenas diez minutos de diferencia: a las 12.34 y 12.45 y fueron de 2.6 grados y 2.5 grados. Los epicentros fueron en Las Heras, muy cerca del límite con San Juan, y cerca de El Carrizal, en Rivadavia. Los temblores fueron a una profundidad de 121 y 146 kilómetros, razón por la cual se alcanzaron a percibir en varios sectores del Gran Mendoza. 

Estos sismos se suman a otros que se produjeron en Mendoza durante los últimos días y ocasionaron cierta alarma en la población.

sismo
Uno de los sismos que se produjeron este lunes en Mendoza.

Respuesta y vigilancia sísmica

Las autoridades locales y el INPRES han estado vigilantes ante la actividad sísmica en la región. A pesar de que este sismo en particular no generó daños significativos debido a su baja magnitud, su ubicación cercana a centros poblados y la frecuencia de los eventos sísmicos en la región sur de Argentina han llevado a un seguimiento constante por parte de las autoridades.

Es importante destacar que Argentina se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la convergencia de placas tectónicas, lo que hace que los sismos sean una realidad recurrente. Las instituciones como el INPRES desempeñan un papel fundamental en la monitorización y el análisis de estos eventos para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo