MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
En redes..

Se sacude Mendoza! Hebe Casado estalló contra TN por "Terremoto" de 4.1: Entre la ironía y la verdad

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, ironizó sobre la denominación de "terremoto"utilizada por TN - Todo Noticias para describir un sismo de magnitud 4,1 en la provincia, desatando una nueva controversia en redes sociales

Hebe Casado

En una nueva interacción que no pasó desapercibida en las redes sociales, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, utilizó su aguda ironía para criticar la publicación de TN - Todo Noticias que catalogó un sismo de magnitud 4,1 en la provincia como un "terremoto". El comentario de Casado no solo buscaba corregir la terminología, sino también poner en perspectiva la magnitud del evento natural.

"Terremoto??? Tiembla más cuando pasan los colectivos que llevan a los piqueteros, que alguien le explique a quien escribió la nota qué es un terremoto", fueron las palabras de Casado, que rápidamente se viralizaron en el entorno digital. Con esta declaración, la vicegobernadora apuntó hacia una tendencia en los medios de comunicación de exagerar situaciones para, posiblemente, obtener mayor atención o dramatismo en sus narrativas.

El término "terremoto" generalmente se reserva para sismos de mayor magnitud y con un impacto significativo en las estructuras y en la población.

El sismo en cuestión, que tuvo lugar en Mendoza, fue reportado oficialmente como de magnitud 4,1. Según los expertos, eventos de esta magnitud rara vez resultan en daños significativos o víctimas, a diferencia de lo que sugiere la connotación de un "terremoto". 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo