MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Siguen las demoras en Los Libertadores por el regreso de hinchas del Colo Colo a Chile

Las autoridades binacionales informaron que este viernes hubo que esperar hasta dos horas para el ingreso vehicular al vecino país. Largas filas de autos. Mejor panorama en Horcones. El cruce internacional está abierto las 24 horas. Se espera buen tiempo en la alta montaña. Piden precaución en la ruta 60.

chile

Ha sido un viernes de importantes demoras en el ingreso de vehículos a Chile, en el complejo Los Libertadores. El regreso de los hinchas de Colo Colo, más otros particulares que viajaron al vecino país provocaron largas filas de autos en la alta montaña.

La espera llegó a extenderse hasta dos horas, con la atención a pleno. Fue más ágil el paso de los ómnibus que también vinieron a Mendoza con simpatizantes del Cacique, dado que se realizó un patio mixto donde se atendió a los colectivos con más rapidez.

chile
El regreso de los hinchas del Colo Colo complicó el ingreso de vehículos a Chile.

En este sentido, las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron en las últimas horas que el túnel internacional hacia Chile continuará habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación. 

Informaron que, salvo las demoras en Los Libertadores, el tránsito es fluido tanto del lado argentino como del trasandino. En Horcones la espera llegó, como máximo, a la media hora.

El único punto a tener en cuenta es que en la ruta 60 (lado chileno) sigue la reposición de asfalto por sectores, por lo que se pide precaución en la circulación.

Condiciones del tiempo favorables

Las condiciones del tiempo son benévolas por estos días en la frontera con el vecino país, y está previsto que las aperturas o posibles cierres se sigan haciendo como hasta ahora, día a día. Según los pronósticos del servicio meteorológico, habrá buen tiempo en los próximos días.

En este sentido, ratificaron que el cruce mantendrá una apertura plena, con circulación para cruzar al vecino país y viceversa, tanto para rodados particulares, ómnibus de larga distancia y transporte de cargas. 

Así, el tránsito al vecino país continuará habilitado las 24 horas, como marca el horario de verano. Las barreras de Uspallata, del lado argentino, y Guardia Vieja, del lado trasandino, correrán con la misma suerte.

También precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras haya buen tiempo en la alta montaña. De lo contrario, se ajustarán a lo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.En 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo