MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Investigación en curso

Sin avances: Aún no se sabe de quién es la cabeza hallada en un basural de Las Heras

El fiscal de Homicidios Carlos Torres lleva adelante la investigación que busca determinar a quién pertenece el cráneo encontrado el último domingo en un basural de El Borbollón. Sin embargo, aún no hay respuestas y se demora la resolución.

basural las heras

El pasado domingo, un guardia de seguridad encontró un cráneo humano en un basural ubicado en El Borbollón, de Las Heras, mientras realizaba su recorrido de rutina.

Desde entonces, la cabeza se encuentra en el laboratorio de Genética Forense, en donde especialistas intentan determinar a quién pertenece y así avanzar en la investigación. Además, tampoco trascendió si pertenece a un hombre o a una mujer, ni cuánto tiempo llevaba allí.

Por su parte, Carlos Torres, fiscal de Homicidios, encabeza la investigación de un hecho que conmocionó a la comunidad mendocina. En este sentido, un particular detalle llamó la atención de las autoridades: la cabeza parecía momificada, esto debido a su buen estado de conservación. 

Sólo le faltan algunos dientes y una parte del labio superior. El cabello está casi intacto y, primera vista, parece que tiene pelo corto y de color amarillo, posiblemente teñido.

Cómo ocurrió el macabro hallazgo en el basural

El último domingo, un vigilador, identificado como L.O. de la empresa La Primera, iba a bordo de su auto en un basural en El Borbollón, cuando a unos 20 metros de la báscula notó algo que llamó su atención. 

Al descender del vehículo, se encontró frente a frente con un cráneo humano. Inmediatamente, el guardia se comunicó con el número de emergencias 911.

Minutos más tarde, personal de la Policía Científica llegó al lugar y confirmó que se trataba de una cabeza humana. Ante este descubrimiento escalofriante, se procedió al traslado del cráneo al Cuerpo Médico Forense.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo