MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
OBRAS MONSTRUOSAS

Te imaginabas ver los caracoles chilenos de esta manera, realmente maravilloso

Tremendas imágenes que muestran la belleza del camino que une Argentina y Chile. Imperdibles.

Los caracoles chilenos - Ruta 60 CHILE

Unas impactantes imágenes registradas con un dron se difundieron en las últimas horas y muestran una de las rutas más hermosas del planeta, ni más ni menos que los famosos caracoles chilenos, la continuidad de la Ruta Nacional n 7 en Argentina, que al cruzar el paso , en pleno corazón de la montaña pasa a ser Ruta 60 del vecino país de Chile.

Es allí donde el hombre,  con su inteligencia y maquinarias de apoyo logro penetrar la imponente Cordillera de los Andes y unir ambos océanos, por lo que el corredor es denominado precisamente bioceánico, une el atlántico con el pacífico, convirtiéndose en el de mayor circulación de latinoamérica.

LAS IMÁGENES IMPACTANTES E INCREÍBLES

Chile y Argentina comparten más de 5.000 kilómetros de frontera, la mayor parte de ellos dibujados sobre las imponentes cumbres de la Cordillera de Los Andes. Con más de 40 pasos fronterizos entre ambos países repartidos a lo largo de las montañas, no parece fácil decidir cual de ellos es el más espectacular de todos. Pero fiándome de algunos de vuestros comentarios, he puesto especial atención en el Paso de Los Libertadores, también conocido como el Paso del Cristo Redentor, y en especial, el tramo que los lugareños denominan, con toda la razón, como Los Caracoles.

El paso fronterizo es, en realidad, un túnel: el túnel del Cristo Redentor, ubicado a 3.209 m de altitud y con 3.080 metros de largo, de los cuales 1.564 se encuentran en territorio chileno y 1.516 en el lado argentino. Aunque no dudo de su utilidad ni del merito constructivo de muchos de ellos, los túneles no son santo de mi devoción, así que tendremos que buscar otros alicientes para justificar la inclusión de este tramo en nuestra lista de carreteras interesantes.

no hay título
Ingreso al túnel internacional

no hay título
Foto de caracoles chilenos

La vertiente argentina resulta ser un ascenso suave, una subida relajada a través del agreste paisaje montañoso de la zona hasta embocar en la entrada del túnel. Sin embargo, el acceso por la parte chilena es otro cantar. El paisaje sigue siendo el mismo, pero la carretera gana altura con mucha mas rapidez, obligándola a un trazado sinuoso tan perfectamente delineado que, visto desde el aire, parece el serpentín de un frigorífico.

no hay título
Tremenda toma fotografíca 

Es el paso más importante entre la capital de Chile, Santiago, y la región argentina de Mendoza. El tráfico es intenso, sobre todo de vehículos pesados que afrontan este tramo con calma y resignación, formando largas caravanas que a ritmo pausado, ascienden el puerto. Contemplados desde la distancia, dan la impresión de una procesión de “moluscos gasterópodos cargados con su cocha espiral”. Dicho sin pedanterías absurdas: parecen caracoles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo