MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
LARGA ESPERA

Tras cuatro meses sin clases presenciales, volverán a las aulas la próxima semana

Son los alumnos de la escuela 1-642 El Remanso, de Luján de Cuyo, que se encuentra en refuncionalización desde que comenzó el ciclo lectivo 2023. El edificio estaba muy deteriorado y se le han intervenido en techos, pisos, grupos sanitarios e instalaciones sanitarias y eléctricas. Reclamo de la comunidad educativa.

remanso

Una escuela ubicada en El Carrizal de Arriba, en Luján de Cuyo, no tiene clases presenciales desde que comenzó el ciclo lectivo 2023, allá por febrero. Y los padres comenzaron a reclamar que sus hijos vuelvan al edificio, pese a que hay una obra activa que está previsto ser entregada la próxima semana.

Sucede que la primaria 1-642 El Remanso necesitaba urgentes reparaciones desde el año pasado y fue sometida, desde fines de diciembre, a una refuncionalización integral de todo el edificio. Los techos se llovían, los pisos estaban en malas condiciones y los baños también, entre otras falencias.

La obra, que según Infraestructura Elemental tendrá una inversión que rondará los 40 millones de pesos, se ha extendido durante todo el primer semestre del año, situación que llevó a los directivos a tomar la decisión de dictar clases virtuales para los alumnos.

Se realizaron trabajos de remplazo completo de cubierta de techo, colocación de nueva carpintería en puertas y ventanas, instalación de pisos, sistema eléctrico, grupos sanitarios y pintura de todo el edificio, entre otras intervenciones.

Tanto los directivos como los padres se han mostrado ansiosos para que la obra se concluya y la comunidad educativa vuelva a ocupar las renovadas instalaciones en el establecimiento lujanino. Según estimó el gobierno, esa ansiedad debería acabarse la próxima semana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo