MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
Investigación

Tunuyán: A 15 días de desaparecida, la búsqueda de la mujer de 87 años tomó un nuevo giro

"Nori", como es conocida por sus seres queridos, desapareció el pasado lunes 6 de mayo. Desde entonces, no se produjeron novedades en la investigación hasta hace poco cuando las autoridades detectaron movimientos en las cuentas bancarias de la mujer.

honoria tunuyán

Exactamente hace dos semanas, Honoria del Carmen Jorge de Narváez, de 87 años, fue vista por última vez, entre las 13 y las 17.15, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Fuerte San Carlos al 361, de Tunuyán.

Su cuidadora advirtió la ausencia y avisó rápidamente a una de las hijas de la mujer, quien radicó la denuncia el mismo lunes de la desaparición. Sin embargo, desde entonces no surgieron novedades hasta estas últimas horas.

Los investigadores detectaron extraños movimientos de dinero en las cuentas bancarias de Honoria (Banco Nación y Credicoop) y también compras en supermercados de la zona. A partir de estos datos, la investigación intentará determinar quién y en qué circunstancia se produjeron.

“Nosotros solo hicimos algunas extracciones de dinero autorizados por el fiscal de la causa. Las mismas se realizaron para afrontar algunos pagos de servicios e impuestos de la casa de mi abuela, como también a la mujer que cuidaba de ella. Lo de la compra al supermercado no sé de dónde lo sacaron. Es algo que tendrán que aclarar”, aseguró la nieta, quien a su vez comentó que desde Átomo aún no han dado respuestas.

Por otro lado, el día que desapareció “Nori”, dos testigos aseguraron que la habían visto a algunas cuadras de su hogar. “Nos llama poderosamente la atención este comportamiento. Nunca hizo esto de salir sola, ni mucho menos tirara las llaves en el interior de la casa”, dijo la vecina.

mujer desaparecida tunuyán
“Nori” padece de principio de demencia y sordera.

Rastrillajes negativos

Este sábado, se realizaron tareas de buzos especializados en la búsqueda de cuerpos, quienes trabajaron en el lago del Club de Campo de Tunuyán. También actuaron Bomberos, Policía e incluso personal del Ejército Argentino. 

Los profesionales estuvieron trabajando durante varias horas en el espejo de agua del lugar, pero los resultados de la búsqueda fueron negativos.

Un familiar cercano a Honoria expresó al respecto:  "Ahora veremos cómo sigue el operativo de búsqueda. Nosotros creemos que en el lago ya no está, por lo que descartaríamos una nueva búsqueda".

"Ahora veremos cómo van a continuar las cosas para intentar dar con el paradero de Honoria, la verdad es que es muy angustiante todo lo que se está viviendo, solo pido y pedimos que pueda aparecer", concluyó el pariente de la mujer.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo