MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Investigación en curso

Verónica Macías habló sobre Cacho Garay y aseguró que "en Mendoza hay mucha oscuridad"

La expareja del humorista y denunciante, reapareció este miércoles frente a los medios tras varios meses en silencio. En el marco de su denuncia contra el lujanino sobre abuso sexual, Macías relató el calvario que vivió a su lado y contó que ahora vive en Córdoba.

veronica macias

Mientras Juan Cacho Garay permanece alojado en el complejo carcelario San Felipe, en el marco del caso de abuso sexual contra su expareja, Verónica Macías reapareció este miércoles ante los medios con duras acusaciones acerca de su relación con el humorista.

“Fueron 13 años de una tortura absoluta”, confesado Macías en el programa Intrusos, de América TV. "Yo había naturalizado un montón de cosas. Cuando trataba de escaparme él me decía que me iba a matar, me decía que conocía un montón de personas, que nadie me iba a creer. Descalificaciones, todas".

Actualmente, Macías aseguró que está con su familia, “recuperándose”. Y agregó:  "Es la primera vez desde abril, que me pasó todo lo que me pasó, que salí", contó refiriéndose a las amenazas que recibió por parte de Garay.

Sobre la causa por abuso, la mujer respondió que “es posible que vaya a juicio este año” y que de ello “hablan sus abogados”. Además, confesó tajante que "Estoy acá (en Córdoba) porque en Mendoza la verdad es que la pasé muy mal". "Estoy completamente enfocada en lo mío, en poder hacer esto que amo que es cantar. Quiero hacer eso. En Mendoza hay mucha oscuridad", aseguró.

cacho garay
Cacho Garay continúa tras las rejas desde julio de 2023.

Todas las denuncias contra Garay

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa del 2023.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo