MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

12°C

89.5
Plagas

Cómo eliminar babosas y caracoles de tu jardín con trucos muy simples

Estas plagas las podemos sufrir en el jardín o en nuestra huerta. Toma nota para eliminar estos insectos de forma casera.

caracol

Las plagas en nuestras plantas no siempre son imperceptibles. Es importante profundizar qué insectos grandes, como son los caracoles y babosas a pesar de que parezcan inofensivos, pueden dañar nuestro jardín, huerta, terraza o patio ya que se alimentan con tallos de flores y plantas como así también hojas.

Diferentes especialistas se han ocupado de buscar soluciones de manera natural para poder eliminarlos. El primer consejo puede ser tedioso o un proceso largo, pero ayudará a que no matemos a estos moluscos. Hay que atraparlos y llevarlos a otros espacios. ¿De qué forma? Puede ser colocando cobijos y trampas para agarrar a estos animales.

Cuando hayamos juntado babosas y caracoles es conveniente acercarlos a lugares lejos de nuestro espacio que tengan mucha vegetación y si es posible que tengan agua. También se aconseja aprovechar los días de lluvia ya que salen generalmente para aprovechar la humedad.

Aroma a café

Uno de los repelentes naturales de babosas, caracoles y otros insectos, es el café por su fuerte olor. Por esto, podés colocar algunos restos o posos del café molido en el jardín, para mantenerlos alejados, además es un fertilizante natural.

La potencia del ajo

caracol
Los caracoles pueden arruinar nuestras plantas.

Especialistas enfatizan que otro de los productos que repelen los caracoles y babosas es el ajo. ¿De qué manera? Cortando en trozos unos dientes de ajo y esparcirlos alrededor de la zona que quieras proteger o bien, rociar infusión de éste en la tierra y las plantas que desees proteger. Es importante tener en cuenta que el aroma y poder de un ajo es tal que deberías retirarlo apenas desaparezcan los insectos.

Plantas repelentes de insectos

Otra alternativa a tener en cuenta es que existen plantas como el romero, la lavanda, la mostaza, la salvia, la capuchina, la begonia y los geranios, que ahuyentan a los caracoles y babosas, por lo que puedes plantarlas en tu jardín. De igual manera te ayudarán a alejar los mosquitos, explican especialistas.

Otros consejos para prevenir las plagas de babosas y caracoles

A continuación, te contamos algunas recomendaciones que son fáciles de aplicar, como es el caso de regar por las mañanas, no cuando haya mucho sol ya que quema las plantas.

Por otro lado, podés utilizar el riego por goteo para evitar la acumulación del agua en las plantas y el exceso de humedad.

Así también se aconseja airear con frecuencia el suelo para eliminar los huevos de los moluscos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo