MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Por si no sabías

Cómo evitar que tu perro te odie: consejos para mejorar la relación con tu mascota

Millones de personas en el mundo adoptan a los canes y los incluyen como un miembro más de la familia. A continuación, te contamos qué cosas les molestan de sus cuidadores.

Perros

El perro es un animal que ha sido reconocido por su lealtad y compañía hacia hombre. En todo el mundo, millones de personas han adoptado a estos animales y los consideran una parte importante de su familia. Además, tienen la capacidad de brindar soporte emocional, brindando mucho amor y apoyo.

Según los expertos, existen ciertas cosas que les molesta y no pueden soportar de sus dueños. Primeramente, son muy sensibles al tono de voz de quienes lo cuidan. Si les gritamos constantemente o regañamos de forma excesiva, puede generar malestar y estrés en nuestro can.

Perros
Estas son las cosas que debes evitar para enojar a tu perro

Nuestros perros necesitan hacer ejercicios y tener estimulación mental constante, para tener mayor bienestar y salud. La falta de estas dos acciones, puede ocasionarle aburrimiento, ansiedad y comportamientos destructivos. Sumado a esto, se le debe controlar la alimentación, para evitar la obesidad y problemas digestivos.

El ignorar sus señales de comunicación, como ladridos insistentes, gruñidos o miradas fijas, también puede provocar enojo en nuestro animal. Se recomienda siempre prestarles atención y sobre todo, contenerlos en momentos de frustración. Esto generará una conexión entre el dueño y la mascota.

Perros
Estas son las cosas que enojan a tu perro

Por último, los perros son animales que necesitan socializar. Si pasan mucho tiempo solos o relegados en un espacio reducido, puede conllevar a estrés y enojo. Los expertos aconsejan darles tiempo de calidad, paseos, juegos y demostrarles el amor que les tenemos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo