MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
Jardinería

Cómo hacer un fertilizante casero con jengibre para revivir tus plantas

Se afirma que es este elemento gastronómico permitirá que tus espacios verdes no tengan enfermedades. Te contamos cómo hacer este abono.

jardin gengibre

Te mostraremos cómo realizar un truco casero que protegerá a las plantas de tu jardín. Si eres amante de las especies que están instaladas en los espacios verdes tan preciados que tienes, es fundamental saber que el abono de jengibre es fundamental para el cuidado de tus plantas ya que se trata de una de las especias más provechosas de toda la tierra. Hay que tener en cuenta que el jengibre es originario de China, sin embargo, ha logrado expandirse a nivel internacional, es fuertemente exquisito en nutrientes.

Es importante destacar que llevar a cabo fertilizante de jengibre, es muy provechoso para que no malgastes en químicos que puedan dañar a tus plantas.

¿Qué necesitarás para hacer este abono? Precisas para desarrollar este abono económico y ecológico 30 gramos de jengibre, 2 barras de canela, un litro de agua y un atomizador.

En un primer momento, tendrás que cortar en pedazos medianos el jengibre para después colocarlos en una olla con el litro de agua, déjalos reposar a fuego lento y, mientras está en la estufa, trata de machacar los trozos para que los alimentos empiezan a despedirse.

Posteriormente, es fundamental saber que cuando el agua esté a punto de hervir, será momento de que coloques las barras de canela, deja descansar la mezcla por cinco minutos y después apague el fuego.

jardin gengibre

¿Cómo seguimos? Te contamos que cuando tu mezcla se haya enfriado, filtra y vuelca el resultado en tu atomizador. Es importante que mantengas el recipiente en un lugar fresco y lejos de la luz por dos días, entonces podrás usarlo.

Lo aconsejable es que riegues el líquido desde arriba hacia abajo sobre tus plantas del jardín, y también en la tierra, al menos, una vez por semana. Si te excedes, es probable que el fertilizante no funcione, incluso que los resultados sean desacertados y dañen las especies de tus espacios verdes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo