MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

10°C

89.5
Muy efectivo

Cómo hacer un fungicida natural utilizando leche

Este truco casero es de bajo costo y de fácil aplicación, y evitarás la utilización de productos químicos para tu jardín.

leche

Si eres una persona que se ocupa permanentemente del jardín de tu casa, lo que comentaremos a continuación en esta nota seguramente te interesará. Más si es un truco casero, de bajo costo y que no contaminan tu espacio verde con productos químicos. 

Estamos hablando de la utilización de un producto como la leche para hacer un fungicida natural. Hay que tener en cuenta que los hongos fitopatógenos atacan muy fuertemente a los cultivos que puedas llegar a tener en tu espacio verde. 

Especialistas nos detallan que entre los componentes de importancia que podemos llegar encontrar en la leche son las sales ricas en potasio y en fosfatos, así como también los aminoácidos y el ácido láctico, que es un potente fungicida, algo que seguramente tú desconocías.

Asimismo, podemos mencionar que la planta a la cual se le aplique la mezcla recibirá importante cantidad de nutrientes minerales que refuerzan a la planta y estimulan su resistencia contra el hongo.

Por otro lado, es importante destacar al lector de este informe, que por su excelso contenido en sales minerales y proteínas, es un buen abono foliar y buen estimulante.

¿Cómo desarrollamos este truco casero? Habrá que conseguir agua, acá analizamos un dato más que interesante, preferentemente el agua tiene que ser de lluvia. Otra opción que podemos encontrar en caso de que consigas este producto de agua de lluvia, puede hacer de la canilla que tendremos que dejarla reposar.

leche

En tanto, tenemos que sumarle leche desnatada y bicarbonato que tiene poder cicatrizante y desinfectante.

Posteriormente, te mostraremos las instrucciones para llevar a cabo esta mezcla. Habrá que contar con 800 mililitros de agua, 200 mililitros de leche y 20 gramos de bicarbonato de sodio. Finalmente introducimos la mezcla en un pulverizador y agitamos bien para poder lograr el objetivo que deseamos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo