MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Muy sencillo

Cómo hacer un repelente natural para las moscas con vinagre

Este truco casero te ayudará a que puedas sacar esta plaga molesta de tu casa y jardín. Es un método eficaz y muy económico de poder llevar a cabo.

mosca

Estás comiendo o viendo televisión en el living de tu casa y no puedes estar tranquilo por la presencia de un invasor indeseado: las moscas que molestan y se convierten en una plaga muy peligrosa sino la contenemos a tiempo. Hay que tener en cuenta que la OMS informa que las moscas son causantes de enfermedades como diarreas, e infecciones en la piel y en los ojos.

Asimismo, se señala que pueden transmitir patógenos surgidos de los alimentos, así como sus toxinas y resistencia a antibióticos.

Ante esto, es fundamental poder trabajar en llevar a cabo un truco casero para poder terminar con las moscas de manera natural y allí encontramos consejos de especialistas que recomiendan la utilización de vinagre para hacer un repelente.

¿Cómo lo hacemos? Hay que tener en cuenta que el vinagre es ideal para eliminar las moscas. Debido a que contiene un ingrediente como el ácido acético, una sustancia que, al rociar la plaga con ella, hace que los movimientos de los insectos sean más lentos y pueden terminar con los mismos.

Habrá que disponer para esto, de una botella con pulverizador, 10 gotas de vinagre blanco, 10 gotas de detergente de ropa, 1 rama de canela y finalmente con agua.

Este repelente lo haremos de esta forma. Los que conocen del tema nos cuentan que será prioridad unir todos los elementos en la botella que hayamos conseguido con pulverizador. Seguimos, agitando para que se mezclen todos los componentes. Frente a una mosca, la rociamos con el líquido que hayamos conseguido, el objetivo se cumplirá ya que las moscas irán cayendo sin poder volar.

vinagre

¡Atención! También deberás saber que es fundamental no mojar los muebles de tu casa con este producto ya que podría estropearlos y decolorarlos.

Por otro lado, un dato que seguramente no conoces es que para conseguir que las moscas no invadan tu espacio, también se recomienda incorporar a tu dieta alimentos con vitamina B6. Este nutriente produce un olor natural en tu cuerpo que se elimina por el sudor y que sirve como repelente natural de las moscas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo