MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Como nueva

Cómo limpiar con bicarbonato de sodio la campana de tu cocina

Este truco casero te ayudará a dejar de lado productos comerciales y tóxicos. Conocé de qué manera poder realizarlo en esta nota.

campana cocina

Seguramente la limpieza de tu cocina es una de las tareas que siempre estás postergando pero que es necesaria llevar a cabo de manera frecuente. Si no la realizamos semanalmente tendrás inconvenientes serios con el correr del tiempo. Uno de los elementos fundamentales de este espacio es sin lugar a dudas la campana de la cocina.

Habrá que saber que una de las partes de la cocina que más grasa acumula es la campana. ¿Por qué ocurre esto? Debido a la ubicación, que tiene justo encima de la zona en que cocinamos, tiene como consecuencia que se convierte en un fuerte foco de suciedad.

Tendrás que ocuparte e investigar de qué manera llevar a cabo la limpieza de este elemento. Una de las maneras que podés hacerlo es empleando trucos caseros. Si buscamos encontramos un aliado permanente en este tipo de tarea, como es el bicarbonato de sodio. Seguro tienes detalles que es efectivo y que deja de lado la utilización de productos comerciales y tóxicos.

¿Cómo empezamos? Se recomienda que la campana debe estar apagada y fría antes de comenzar el proceso que tenemos pensado. Posteriormente, deberemos retirar los filtros de la campana. Después llenaremos un recipiente grande con agua caliente. Habrá que añadir una taza de bicarbonato de sodio y revolvemos hasta que se diluya.

Asimismo, se recomienda empapar los filtros en la solución y dejarlos en remojo durante al menos una hora. Permitirá descomponer la grasa y la suciedad. Tendremos que tomar los filtros con un cepillo suave o una esponja para eliminar los residuos restantes. No tendremos que olvidarnos de limpiar los filtros con agua limpia y déjalos secar antes de volver a colocarlos.

Por otro lado, con relación a la limpieza del exterior de la campana. Nos dicen que es necesario poder preparar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Luego, podremos utilizar la pasta sobre la superficie exterior de la campana, especialmente en áreas con mayor acumulación de grasa.

Habrá que dejar actuar la pasta durante unos minutos.  Deberemos limpiar con un paño húmedo, ejecutando movimientos circulares.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo