MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Coloridas

El truco casero para limpiar las plantas de tu jardín

En esta nota te contaremos de qué manera poder utilizar recomendaciones de especialistas para las plantas de tus espacios verdes.

planta

Si eres un fanático de las plantas de tu jardín, seguramente siempre estarás buscando diferentes trucos caseros para combatir plagas invasoras o métodos para que las mismas luzcan siempre brillantes. Acá encontramos la opinión de diferentes especialistas que conocen de jardinería que detallan diversos tips de fácil aplicación en tus espacios verdes.

Es importante destacar antes que nada que es prioridad que las hojas de tus plantas deberán lucir limpias, libres de polvo y suciedad. ¿Qué harás con esto? Se conoce que esta acción sin lugar a dudas, permitirá que tu planta luzca de mejor manera en tu espacio verde.

Se recomienda la limpieza de tus especies, debido a que el polvo y la suciedad acumulados en las hojas pueden bloquear la absorción de la luz solar, lo que afecta negativamente el crecimiento y la salud de la planta.

¡Atención! Hay que saber que el acopio de polvo y basura alcanza a ser un terreno excelente para que las plagas y enfermedades se instituyen y se propaguen, lo que también puede afectar negativamente la salud de tu planta.

Un truco casero que es fundamental es llevar a cabo una acción de limpieza con agua tibia y una toalla suave.  Se coincide en determinar que este es el sistema más efectivo para limpiar las hojas de tus plantas.

planta

¿Qué necesitará? Deberás contar con una toalla suave o un paño y agua tibia. Empapa tu paño con agua tibia y frota suavemente las hojas de tu planta.

Asimismo, otra alternativa para desarrollar puede ser la limpieza con un cepillo. Se aconseja que lo podrás utilizar para plantas con hojas grandes. ¿Cómo lo hacemos? Deberás cepillar suavemente las hojas de tu planta, asegurándose de llegar a todas las esquinas y recovecos.

En tanto, podemos mencionar que, si las hojas están muy sucias, puedes usar un poco de jabón suave para ayudar a limpiar tu planta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo