MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Molestas

El repelente casero para sacar a las hormigas negras de tu jardín

Especialistas recomiendan la utilización de la menta como un método para poder ahuyentar estas plagas invasoras de tus espacios verdes.

menta

La presencia de las hormigas negras en tu jardín puede convertirse en un dolor de cabeza si no actúas a tiempo. Deberás estar atento para evitar que esta plaga destruya tus plantas que están ubicadas en tus espacios verdes. Frente a esto, deberás trabajar y buscar alternativas para lograr tu objetivo. Aparecen opciones como es el caso de trucos caseros que son económicos y de fácil aplicación.

Los especialistas nos cuentan que un aliado para esta difícil tarea puede ser la menta. ¿Cómo trabajamos con esta planta aromática? Es importante señalar que la menta, aunque no lo sepamos, tiene diferentes propiedades. Te contamos que tiene características antimicrobianas y antibacterianas que pueden hacer que cualquier insecto se vaya.

Cabe indicar que tiene un fuerte olor, que las hormigas no lo toleran y se alejan enseguida. Para llevar a cabo este truco casero habrá que tener a mano unas bolsitas de tela para poner la menta y también un puñado de hojas de este producto o frescas.

Posteriormente, en estas bolsas podemos colocar las bolsas con la menta y la cerramos fuertemente con algún alambrito. Es fundamental asegurarnos que el olor de esta planta aromática pueda salir de ahí. Luego, es prioridad poder colocar estas bolsitas en diferentes lugares por donde sabemos que puedan llegar a estar estos insectos en cuestión.

menta

Por otro lado, si hablamos de otro repelente natural de esta plaga, podemos mencionar el polvo de talco. Se recomienda añadir este producto en los diferentes espacios que dispongan la presencia de este insecto invasor.

Asimismo, también se recomienda como un elemento muy efectivo los granos de café. Se destaca que uno de los aromas que más detestan las hormigas es del café. ¿Cómo lo hacemos? Podemos colocar granos de café en los puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas, como puede ser alrededor de las plantas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo