MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Jardinería

Descubre los beneficios secretos de la leche para las plantas de tu jardín

Especialistas remarcan que regar las plantas de tus espacios verdes con leche y agua aporta un extra de minerales, sobre todo calcio y potasio.

leche

Desde siempre sabemos que la leche, por su estructura en nutrientes, es considerada como uno de los alimentos más completos que existen. De acuerdo a diferentes informes que tuvimos acceso se trata del alimento más completo. Se destaca por su alto contenido en calcio. Sin embargo, la información que te brindaremos a continuación seguramente la desconoces, la leche también tiene beneficios para las plantas de tu jardín.

Es importante destacar que los especialistas remarcan que la leche es excelente para tus plantas como abono natural. ¿Qué ocurre si regamos con leche? Se recomienda regar las plantas con leche y agua porque aporta un extra de minerales, principalmente calcio y potasio. Es importante que el riego con él sea eventual, no más de 1 o 2 veces al mes, y que la cantidad de este producto siempre sea menor que la de agua (10% - 20% de leche diluida en 90% - 80% de agua).

Asimismo, para advertir la aparición de hongos y eliminarlos, puedes usar la leche como fungicida natural. ¿Cómo la utilizamos? Es necesario preparar una mezcla con 10 partes de agua y 1 de leche, derramamos en un pulverizador y rociamos la planta en totalidad. Lo aplicamos 1 vez por mes y lo dejamos trabajar, al menos, 24 horas y no riegues en ese tiempo.

Por otro lado, podemos preparar un truco casero con leche y bicarbonato. ¿De qué manera se hace? Se mezcla en un recipiente ¼ litro de leche y 1 litro de agua. También añadimos 20 gramos de bicarbonato de sodio (2-3 cucharadas).

leche

Posteriormente, tendremos que agitar fuertemente para que se diluya el bicarbonato. Habrá que trabajar en las zonas más afectadas, de esta manera pudiendo aplicarlo en toda planta.

Se recomienda utilizar este repelente una vez a la semana hasta que la infección no esté más.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo