MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Trucazo

Cómo limpiar la cera de la vela de la ropa sin esfuerzo

Te decimos que la cera se enfría con prisa y queda pegada al tejido, resultando complejo eliminarla. Que deberás hacer para solucionar este problema.

vela

Las velas las utilizamos en diferentes situaciones de nuestra vida como puede ser el caso de cumpleaños, celebraciones, en la fiesta de Navidad o de Año Nuevo. Puede llegar a ocurrir que, sin querer, tengamos que ver de qué manera lograremos limpiar la cera de la vela en caso de que se ensucie tu ropa que pueden llegar a ser prendas nuevas que hace poco estrenamos, algo que parece una tarea imposible no lo debido a los trucos caseros que te detallaremos en esta nota que estás leyendo.

Hay que tener en cuenta que, si tu intención es poder lavar una prenda de ropa y ves esa mancha de cera reseca, difícilmente la puedas sacar con solo lavarla en un lavarropas.

¿Cómo empezaremos? Tendremos que buscar una espátula o cuchillo no demasiado cortante raspamos suavemente sobre la tela para intentar eliminar gran parte de la cera pegada. Lo tenemos que realizar con movimientos siempre de arriba hacia abajo y de manera superficial, sin profundizar en la tela para no dañarla.

vela
Limpiar la cera de las velas puede ser un desafío.

Luego, una vez eliminada gran parte de la cera, colocamos en la zona unas gotas de lavavajillas líquido. Asimismo, buscamos un poco de agua, para humedecer bien la tela con el jabón líquido y deja actuar unos minutos para que puedas ver los sorprendentes resultados que obtendrás.

Seguiremos aclarando sin refregar con agua templada y procediendo a lavarla en el lavarropas. Entre los consejos que podemos dar encontramos que la plancha puede ser un excelente instrumento para ayudarte a quitar la cera que haya podido quedar adherida.

Finalmente, encontramos el truco “salvador” por su rapidez agarramos una bolsa de plástico con hielo y lo ponemos sobre ella o sea sobre la parte con cera. Este gesto acelerará el proceso de solidificación, evitando que la cera penetre en exceso en las fibras del tejido.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo