MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

10°C

89.5
Limpieza

Descubre el truco casero para limpiar las ollas quemadas de tu cocina

Se recomienda la utilización de vinagre y bicarbonato de sodio para dejar este utensilio como nuevo. También destacan la aplicación de limón para estos casos.

olla quemada

Buscamos en nuestra cocina una olla para cocinar y nos encontramos con varios de estos utensilios quemados por la utilización que le damos a diario, como así también por la cantidad de años que contamos con estos elementos que tanto queremos. Si pensamos en comprar nuevas ollas, seguramente será un gasto que no estaremos dispuestos a hacer, por lo que habrá que pensar trucos caseros que los podremos hacer con elementos comunes y hogareños.

Se explica que el vinagre es un gran producto de limpieza casero. Se destaca que, por su acidez y la mezcla con el bicarbonato de sodio, adquiere más solvencia. Podremos tener en cuenta a esta mezcla para limpiar a tus ollas quemadas.

¿De qué manera lo hacemos? Empezamos buscando alguna olla que tengamos quemada y le colocamos agua. Cubrimos todo el fondo. Posteriormente, buscamos vinagre y lo añadimos a lo que venimos haciendo. Encendemos el fuego y esperamos que el agua hierva.

Hay que saber que tanto cuando el agua y el vinagre hierva, retiramos la olla del fuego. Descubre que para limpiar las ollas quemadas en el interior cuando encontramos un sector quemado y pegada difícil de sacar, habrá que agregar bicarbonato de sodio para que logremos nuestro objetivo que venimos explicando desde el comienzo de esta publicación.

Tendremos que esperar que haya una reacción y que salgan burbujas. ¡No te preocupes! Esto es normal y ya puedes lavar el recipiente fregando el interior con esta mixtura de agua, vinagre y bicarbonato y una esponja.

Podremos utilizar un estropajo si la olla no tiene un recubrimiento antiadherente, pero si dispone de él, entonces usa una esponja suave para no estropearlo.

Asimismo, otros especialistas en la materia logran destacar las propiedades del limón. Limpiar una olla quemada con este fruto también es posible gracias a su ácido cítrico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo