MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Práctico

Conocé en qué fase lunar se recomienda sembrar el limonero para tu jardín

De acuerdo a la opinión de expertos en jardinería y astrología, las fases de la luna influyen en el desarrollo de las plantas.

limon_jpg

Sin lugar a dudas la luna tiene un efecto probado en las plantas que puedas tener en tu jardín, como se sabe desde la antigüedad. Es conocido que, durante la luna llena, la savia circula con mucha más fuerza y cantidad en la planta ubicada en tus espacios verdes. Sin embargo, lo hace de manera considerablemente más lenta y corta a medida que la luna entra a su fase menguante.

Si estás interesado en sembrar un limonero en tu jardín, este dato te servirá para que tu planta explote de frutos.  El calendario lunar es una gran alternativa que te ayudará a identificar cuál es el mejor momento para realizar la siembra de diferentes árboles o cultivos.

limonero_jpg
La mejor fase lunar para realizar la plantación es en cuarto creciente.

Es necesario decir que el limonero es uno de los frutales que se logran adaptar muy bien a los espacios, según la variedad hay algunos que se pueden desplegar con éxito estando en un receptáculo, estos tipos de frutales son ideales para los lugares pequeños.

¡Atención! De acuerdo a diferentes trabajos que pudimos recolectar, por lo general la siembra de árboles frutales se puede realizar en dos periodos al año, al final del otoño y en primavera durante los meses de marzo hasta junio. El consejo que deberás tener a mano es que el mes de abril es una época sugerida ya que cuenta con un buen clima para tener resultados favorables.

Si estás interesado en tener éxito en tu objetivo, la mejor fase lunar para realizar la plantación de limonero de acuerdo con los expertos es en cuarto creciente, en este ciclo la savia asciende y se va concentrando en las ramas y tallos. Es en esta fase donde se sugiere sembrar plantas que crecen en alto y dan frutos, el limonero y otra variedad de frutales refieren a esta categoría.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo