MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Efectivo

Cómo realizar un método casero con la cáscara de nuez para tu jardín

Descubre los beneficios que pueden tener estos frutos tan exquisitos para tus espacios verdes. Especialistas dan detalles de cómo desarrollarlo en pocos pasos.

nueces_jpg

Antes de leer esta nota, seguramente no sabías los beneficios que puede tener la cáscara de nuez como abono para las plantas de tu jardín. Generalmente cuando ingerimos este fruto un gran dilema siempre surge con el destino de la cáscara para que no solamente termine en una bolsa de residuos, en este caso la idea es no tirarla, sino que utilizarla como un truco casero con beneficios para tus espacios verdes.

Hay que tener en cuenta que la cáscara de nuez puede ser de utilidad como abono natural no solamente para tu jardín sino también para un huerto que hayas instalado en algún espacio que dispongas de tu querido hogar.

¿Qué propiedades tiene la nuez? Es prioridad conocer que las nueces tienen gran cantidad de nutrientes que pueden llegar a tener, ya que son sumamente, asociado a esto, también son muy ricas en sodio, hierro y zinc, lo que hará que sean el doble de ricas.

¿Cómo aplicamos este truco casero para tu jardín? Es fundamental poder propagarlas en el suelo tan solo triturándolas con las manos, de esta manera las cáscaras se descompondrá poco a poco y de una manera mucho más natural. También puedes trasladarlas a tu procesadora y el resultado será mucho más efectivo sin lugar a dudas, esta práctica se recomienda usar cuando quieres tener resultados mucho más rápidos de los normales.

cascaras de nueces_jpg
La cáscara de nuez puede ser de utilidad como abono natural.


Asimismo, por otro lado, las cáscaras de nuez pueden ser perfectas para el cabello, ya que estás impidieron que se te caiga, asociado a esto son un excelente tinte natural. Deberás saber que tendrás que ponerlas a hervir las cáscaras, previamente aplastadas, por una media hora. Posteriormente, dejamos enfriar hasta crear un tipo de pasta.

Luego usaremos con algodón aplicando la mezcla seca en el cabello. Finalmente destacamos que tenemos que lavar el cabello con agua y después como sueles hacerlo normalmente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo