MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Mantenimiento del hogar

Descubre cómo dejar como nuevos los trapos de tu cocina con bicarbonato de sodio y detergente

Este truco casero es muy sencillo. Nos tomará unos minutos para llevarlo a cabo y de solo dos ingredientes que todos tenemos en casa.

trapo

En toda cocina, los trapos que utilizamos son un elemento fundamental para la limpieza de este espacio tan utilizado por todos nosotros. Ante esto, es necesario poder mantenerlos en óptimas condiciones, no hace falta poder renovarlos, sino que con los que tenemos en la casa podemos utilizarlos por mucho tiempo si los conservamos como corresponde.

Es importante destacar que, si buscamos en diferentes espacios que tratan estos temas, podremos encontrar que hay un truco casero que sobresale y es definitivo para lograr este fin que buscamos y deseamos.  Para eso, tendremos que buscar bicarbonato de sodio y detergente de cocina.

Sabemos bien que el bicarbonato de sodio, se ha transformado en nuestro mejor amigo para la limpieza integral del hogar. Blanquea la ropa, elimina manchas y olores, entre otras acciones.

A continuación, te contaremos cómo poder llevar a cabo este truco casero. En un primer momento, se aconseja buscar agua y ponerla a hervir. Posteriormente, añadiremos bicarbonato de sodio (dos cucharadas) y una cucharadita de detergente. Colocamos los paños en la olla con agua hirviendo y los dejamos durante 15 minutos, más o menos.

trapo

Cuando pasó ese tiempo, los especialistas recomiendan poder enjuagar los trapos a mano o en el lavarropas. ¿Qué hacemos? Escurrimos los trapos para que puedas tirar el agua con toda la suciedad y luego mételos en la lavadora. Se recomienda utilizar un ciclo corto en la lavadora para garantizar que se elimine por completo cualquier residuo de suciedad.

¡Atención! Antes que nos olvidemos tendrás que preparar los trapos de cocina. Juntar todos los trapos de cocina que desees renovar. Asegúrate de que estén limpios de restos de alimentos y otros residuos visibles. Es fundamental conocer que no es necesario acumular los trapos; se aconseja distribuirlos de manera uniforme para garantizar que todos se limpien de manera eficaz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo