MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Como nueva

Descubre cómo limpiar la cortina de baño con agua y bicarbonato

Con este truco casero podrás combatir el crecimiento de los hongos y terminar con el desagradable olor que se produce. ¿Cómo trabajarlo?

cortina de bano 1

La cortina de baño es uno de los espacios donde más suciedad se acumula con el correr de los años. Si eres un obsesivo de la limpieza tendrás que ponerte a tono para poder limpiar este elemento fundamental en el baño de tu casa. Tenemos suerte porque hay trucos caseros y económicos para poder hacer esta tarea que tanto nos cuesta poder llevar a cabo.

Habrá que determinar en un primer momento de qué material son las cortinas de baño, generalmente son de plástico, pero también encontramos en algunos casos de tela, por nombrar alguno.

¿Cómo preparamos este truco casero? Habrá que tener a mano bicarbonato de sodio que es un aliado fundamental en estos casos para poder limpiar algún espacio de tu casa. Empezamos haciendo una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelta en un litro de agua. Posteriormente la pulverizamos sobre las cortinas en cuestión.

Tendremos que dejar que la mezcla opere durante varios minutos para obtener mejores resultados. Si las manchas son más profundas o hay presencia significativa de moho, es aconsejable ejecutar este proceso en un recipiente y dejar las cortinas en remojo.

cortina de bano 1

¿De qué manera seguimos? Se recomienda esperar aproximadamente el tiempo de 15 minutos, sacamos las cortinas del recipiente y frotamos las manchas con un cepillo que seguramente tendrás en tu casa. Seguimos con este paso, lava bien las cortinas con agua tibia o metelas en el lavarropas manejando un programa corto para garantizar una limpieza efectiva.

Por otro lado, se recomienda otro aliado para la limpieza que es el vinagre.  Habrá que combinar una parte de agua con media parte de vinagre y empapar la cortina de baño en esta solución durante 15 minutos. Después, retiramos la cortina y dejamos que se seque. Al regresar al baño, advertirás que no solo las manchas han muerto, sino también cualquier olor desagradable.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo