MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
Sorprendente

Descubre los secretos sobre cómo utilizar la lavanda en tu cocina

Esta planta que tiene muchas propiedades puede saborizar tus comidas como también funciona para adornarlas. Conocé más detalles en esta nota.

lavanda

Si hablamos de la lavanda, podemos decir que es un ingrediente muy buscado en la perfumería actual por su gran cantidad de propiedades. ¿Por qué ocurre esto? Debemos afirmar que brinda notas persistentes florales, aromáticas frescas y con ciertos matices. Sin embargo, en esta nota no hablaremos de eso, sino que descubriremos otras propiedades de la lavanda.

Haremos referencia a la capacidad de esta planta en su utilización en la cocina. Los expertos nos detallan que lo que habrá que hacer en un primer momento es asegurarnos que este elemento no haya sido rociado con pesticidas y la principal forma de lograr esto es plantar esta especie nosotros mismos.

¡Atención! Un dato importante a conocer es que puedes utilizarla fresca, aunque su uso culinario más común será seca. ¿Cómo lo secamos? Para secarla, extiende sus flores sobre una plataforma lisa y déjalas secar o bien coloca la planta hacia abajo para facilitar su secado.

Profesionales de la cocina, explican que es fascinante si la utilizas para complementar otras hierbas como el romero, el tomillo o la salvia, puesto que la lavanda es pariente de estas y combina a la perfección.

Es importante destacar que, y su aroma es muy fuerte, hay que utilizarla en pequeñas cantidades. ¿Cómo lo hacemos? Descubre que la abundancia de este condimento podría darles a tus platos un aroma que no deseamos a perfume.

lavanda
La lavanda también puede ser utilizada en la cocina.

Asimismo, la lavanda puede aplicarse como infusión, tiene un buen sabor y produce efectos calmantes, por ejemplo, frente a un dolor de cabeza; también es muy buena contra el insomnio y la ansiedad, además de ayudar a la eliminación de los gases.

Por otro lado, un dato que seguro desconoces, es que podés utilizar esta planta para adornar y embellecer tus comidas. Además, algunos recomiendan la capacidad que tiene para ser ocupada en repostería.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo