MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Efectivo

El truco definitivo para eliminar plagas de tu cocina con mandarina

Esta fruta es un gran aliado para sacar a los indeseables insectos que invaden uno de los lugares más preciados de tu casa.

mandarina

La cocina es un lugar sagrado que tu dispones en tu casa, por lo cual protegerla es una de las tareas que tienes que llevar a cabo, si es posible una limpieza diaria sería algo muy bueno, sino semanalmente también lo puedes hacer. Habrá que trabajar seriamente para evitar que las plagas invadan este espacio. Uno de los trucos caseros que hallamos para poder hacer este trabajo es utilizar mandarina.

Especialistas dan detalles de que los cítricos ayudan a apartar a estas plagas, por lo que el uso de cáscaras secas de frutas como la mandarina, podría ayudar a espantarlas y que no vuelvan más a ingresar a tu casa.

Es importante señalar que no solo ayudan a eliminarlas, en caso de que estas ya existan, sino que también funcionan de forma preventiva para frenar su eventual aparición en tu cocina y en otros sectores.

¿Cómo lo hacemos? En un primer momento buscamos dos o más mandarinas, además detergente líquido, alcohol etílico, sal entrefina, licuadora, un colador y difusor o atomizador.

Asimismo, es fundamental poder cortar las cáscaras de las mandarinas y agregalas en la licuadora junto a 50 mililitros de alcohol etílico y una cucharada de sal para que la mezcla logre almacenarse más tiempo.

naranja
Las mandarinas tienen propiedades sorprendentes.

¿Cómo seguimos? Posteriormente procedemos a disolver todo y vaciarlo en un frasco atomizador. Luego, rociamos la mezcla con mandarinas para eliminar las plagas de tu cocina en todas las superficies y rincones que consideres pertinente.

Especialistas indican que el ácido que lleva la mezcla es la representante de espantar a las plagas de tu cocina porque su aroma es muy fuerte que les resulta repulsivo.

Por otro lado, para tener resultados insuperables, además de rociarla en la cocina y sus diferentes rincones, puedes utilizarla para limpiar tus muebles y otros puntos que quieras de tu casa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo