MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Rompa limpia

Descubre el truco para sacar las manchas de tinta en tu ropa

Recomiendan mojar con agua la zona manchada. Posteriormente, utilizamos detergente y colocamos la prenda en el lavarropas.

tinta

Estás escribiendo y sin querer se mancha tu ropa con tinta, esta acción es muy común que ocurra si utilizamos bolígrafos para poder escribir. Ahora, nos surge en el camino el inconveniente de cómo limpiar ese color negro, azul, rojo o el que sea que tenga esta lapicera que tanto utilizamos a diario. Buscando trucos caseros y económicos encontramos la recomendación de especialistas para poder llevar a cabo esta tarea tan difícil.

Es importante destacar que un procedimiento que aseguran que es muy práctico es poder sacar las manchas con base de agua. ¿Cómo lo hacemos? Mojando con agua en el sector que tengamos problemas. Posteriormente, aplicamos un poco de detergente. Luego, colocaremos la prenda en el lavarropas y lograremos un perfecto resultado.

Asimismo, de acuerdo a lo observado y analizado por estudiosos de la temática si la tinta es de bolígrafo, debes estar al tanto que el asunto sin duda será algo más complejo. 

Será prioridad usar alcohol sobre la mancha. Este producto tiene la capacidad de absorber la tinta, siendo preciso repetir este método hasta conseguir eliminar la mancha.

Un truco que seguro desconocés utilizando quitaesmalte para las uñas. Este es otro medio atrayente a la hora de excluir la tinta de bolígrafo de una prenda textil.

pincel

¡Atención! Las manchas de tinta en la ropa logran subrayar por su extrema firmeza y conflicto para ser eliminadas.  Una alternativa puede llegar a ser la utilización del amoníaco. Esta es una de las elecciones más efectivas para acabar con las manchas difíciles.

¿Cómo hacemos? Un truco para quitar las manchas de tinta en prendas sintéticas, habla de que diluyamos una parte de amoníaco en dos de agua. Inmediatamente, empapamos la prenda en la mezcla para finalizar con un baño en vinagre para lograr contrarrestar la acción del amoníaco.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo