MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Hallazgo

Descubren las ruinas de una antigua ciudad en China

El hallazgo ocurrió a 100 kilómetros de Pekín, la capital de China.

descubrimiento china

En una región ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de Pekín, arqueólogos en China han revelado el hallazgo de las ruinas de ocho antiguas ciudades, algunas de las cuales se remontan a más de 2.000 años atrás. Estas investigaciones han sacado a la luz dos asentamientos significativos de la era de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), según reportes de la agencia Xinhua.

Las ruinas identificadas como Nanyang, junto con sus alrededores, cubren una extensión cercana a los 18 kilómetros cuadrados. Este sitio es notable por contener artefactos que datan desde el Neolítico hasta las épocas de las dinastías Song (960-1279) y Jin (1115-1234), alcanzando una antigüedad de hasta 3.000 años.

En el contexto del desarrollo de Xiong'an, al norte, concebido como una iniciativa para aliviar la sobrepoblación en Pekín y resaltar como uno de los proyectos principales del presidente Xi Jinping, se han encontrado dos ciudades antiguas denominadas Anzhou y Xiongzhou. De Xiongzhou, aún se preservan tramos de sus murallas, y de Anzhou, se han mantenido en pie hasta tres kilómetros de fortificaciones, algunas con alturas que alcanzan los dos metros.

descubrimiento china

Desde el inicio del proyecto de desarrollo en Xiong'an en 2017, un equipo de arqueólogos ha llevado a cabo una amplia investigación en un área de 1.770 kilómetros cuadrados. Este esfuerzo ha resultado en la excavación de más de 20.000 metros cuadrados y el descubrimiento de más de 4.000 objetos de valor histórico, incluyendo bronces, jade, piedra, porcelana, y principalmente, cerámicas.

"Esta zona no era una hoja en blanco cuando comenzó su plan de desarrollo urbanístico", indicó Lei Jianhong, líder del grupo de arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de la provincia de Hebei (norte), que agregó que se trata de un área "con una larga historia y cultura".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo