MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Tenebroso

El antiguo pergamino que perturba a los investigadores por su contenido

Descubierto en Judea, este pergamino revela misterios de astrología y rituales de una secta oculta, desafiando la comprensión moderna.

pergamino

Un reciente descubrimiento en el desierto de Judea está proporcionando una visión reveladora sobre las prácticas antiguas de astrología y misticismo, captando el interés de historiadores y arqueólogos.

Conocido como el pergamino "Horóscopo", este objeto arqueológico brinda una mirada sin precedentes a las creencias de una secta enigmática que existió hace milenios.

Caracterizado por su escritura hebrea inversa y la inclusión de griego, arameo, hebreo antiguo y símbolos cifrados, se cree que el pergamino "Horóscopo" estaba destinado exclusivamente a aquellos iniciados en sus misterios. Oren Ableman, investigador en la Unidad de los Manuscritos del Mar Muerto de la Autoridad de Antigüedades de Israel, subrayó la naturaleza exclusiva de su contenido. "El estilo de escritura indica que el texto estaba pensado únicamente para aquellos conocedores," explicó. "Parece que los escritos eran secretos, comprendidos solo por la dirección de la secta", explicó.

El texto antiguo revela una cosmovisión fascinante en la que la fecha de nacimiento de una persona no solo sugiere su signo zodiacal, sino que determina sus rasgos físicos y el equilibrio entre la luz y la oscuridad dentro de su alma. Según el pergamino, cada fecha del calendario está asociada con distintas proporciones de luz y oscuridad, afectando la esencia moral y espiritual de quien nace en ese día.

Además, el pergamino "Horóscopo" sugiere un proceso de iniciación riguroso para los nuevos miembros de la comunidad, quienes se identificaban como "hijos de la luz".

"Parece haber sido una especie de manual para elaborar un 'horóscopo', usando la fecha de nacimiento para determinar su personalidad y características físicas. Los nuevos miembros tenían que demostrar su idoneidad para unirse a las filas de los justos. Esto sugiere que creer en las doctrinas de la secta por sí sola no era suficiente; uno aún podría ser rechazado por no cumplir con ciertos criterios, como nacer en una fecha "incorrecta" o tener una forma de cabeza incompatible", explicó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo