MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Impresionante

Milenario hallazgo arqueológico en Egipto

una misión egipcio-alemana revela una tumba de 2300 a.C. en el sur de el Cairo, ofreciendo una ventana a la vida cotidiana del antiguo Egipto a través de sus inscripciones y escenas detalladas.

egipto

Una colaboración arqueológica entre Egipto y Alemania ha revelado una mastaba, una tumba antigua de forma rectangular con inscripciones, que data aproximadamente del año 2300 a.C. en la necrópolis de Dahshur, al sur de El Cairo, según anunció el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El ministerio indicó en un comunicado que la mastaba data del período del Reino Antiguo y destaca por conservar inscripciones y escenas excepcionales que reflejan aspectos de la vida cotidiana de los antiguos egipcios, tales como la recolección de granos, la navegación por el Nilo, la vida en los mercados y rituales de sacrificio, detalles inusuales para este tipo de estructuras en Dahshur.

Construida de ladrillos de barro, la mastaba fue el lugar de descanso final de un oficial real llamado "Seneb-neb-af" y su esposa Edut, datando de finales de la dinastía V hasta principios de la VI, alrededor del 2300 a.C.

El descubrimiento se realizó en un extenso cementerio de la época del Imperio Antiguo en Dahshur, sitio que fue inicialmente descubierto en 2002 en una colaboración con la Universidad Libre de Berlín.

Dahshur es también el sitio de importantes pirámides, incluyendo las de Amenemhet II y Sesostris III (ambas de la dinastía XII, 1985 - 1795 a.C.), y la Pirámide Negra, aunque el acceso a estas estructuras está restringido debido a su inestabilidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo