MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
Increíble

Descubren un tremendo beneficio de tener un jardín frondoso

El equipo de especialistas determinó que estos espacios ayudan a demorar este proceso hasta 2 años y medio.

jardin verde

Una terapia para el cuerpo y la mente. Recientemente especialistas de la Universidad de Northwestern, (Estados Unidos) realizaron un descubrimiento que sorprende. Vivir cerca de parques, disponer de un patio o balcón con plantas puede retrasar el envejecimiento. De esta manera los espacios verdes sin lugar a dudas se transforman en el corazón de nuestros hogares.

"Creemos que nuestros hallazgos tienen implicaciones significativas para la planificación urbana, la expansión de la infraestructura verde, para promover la salud pública y reducir las disparidades sanitarias", explicó para AFP la autora principal de la investigación, Kyeezu Kim.

Si hablamos de números, afirman que la ciencia determinó que quienes tienen acceso a parques, jardines y bosques pueden rejuvenecer, en promedio, unos 2 años y medio biológicamente.

Asimismo, se identificó que este avance del grupo de profesionales permite llegar a la conclusión de que las zonas verdes proveen una mejor salud cardiovascular y reducen las tasas de mortalidad.

¿Cómo se realizó el estudio? 

jardin verde
Los beneficios de un jardín verde son innumerables. Foto: Freepik.

Desde la Casa de Estudios se determinó que se analizaron los cambios en el compuesto del ácido desoxirribonucleico (ADN) de los humanos, esto puede vaticinar inconvenientes de salud o establecer algún detrimento en la salud.

Estos científicos advirtieron que la población mundial vive, en su mayoría, en zonas urbanas. Ante estos resultados obtenidos, predijeron que alrededor del 68% de la población viva se trasladará a zonas verdes para 2050.

Podemos destacar que el estudio se desarrolló durante 20 años, desde 1986 hasta el 2006. Formaron parte del trabajo 900 personas que vivían en las ciudades de Birmingham, Chicago, Mineápolis y Oakland. Se tomaron datos demográficos, así como información del lugar en el que residían.

Los profesionales de la Facultad de Medicina Feinberg descubrieron que la gente que estaba rodeada de un 30 por ciento de vegetación en radio de 5 kilómetros eran 2.5 años más jóvenes, esto en comparación de quienes tenían sólo un 30% de plantas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo