MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Arqueología

Descubrieron una antigua ciudad en la que se acostumbraba realizar una misteriosa práctica

Un grupo de arqueólogos descubrió una ciudad milenaria en China.

practica

Un grupo de arqueólogos procedentes de China realizó un asombroso hallazgo en la provincia central de Henan, al hallar una antigua ciudad que se remonta a más de dos milenios atrás. Entre los fascinantes artefactos desenterrados en este sitio, destacan huesos tallados que, según se presume, se utilizaban con propósitos adivinatorios.

La ciudad en cuestión, denominada Gan, se remonta a un período que abarca desde la época de los Estados Combatientes (475 aC - 221 aC) hasta la dinastía Han (206 aC - 220 dC), según informó el diario oficialista Global Times.

El lugar arqueológico, situado en la ciudad de Puyang, se encuentra dividido por una imponente muralla y alberga más de cuarenta tumbas antiguas. En estas tumbas, se han encontrado diversos objetos funerarios, cuentos como espejos de bronce, cerámica y piezas de ajedrez. Tras un minucioso análisis, se sugiere que estas tumbas datan principalmente de la dinastía Han, específicamente de la dinastía Han Occidental.

Entre los descubrimientos más notables, sobresalen diez piezas de huesos tallados que presentan inscripciones relacionadas con el sistema de los '10 Troncos Celestiales y los 12 Ramos Terrenales', empleados en la antigua China con finos adivinatorios y ceremoniales. Los '10 Troncos Celestiales' se refieren a un ciclo de diez elementos utilizados para representar los años, mientras que los '12 Ramos Terrenales' hacen lo propio con otro ciclo de doce principios vinculados a los meses.

Estos huesos, presumiblemente pertenecientes a bueyes, ofrecen una valiosa visión de la cultura que floreció durante la dinastía Han Occidental.

Este notable descubrimiento de la ciudad de Gan, que fungió como estado vasallo durante la dinastía Zhou Occidental, junto con la revelación de otra ciudad llamada Qi del Periodo de Primavera y Otoño (770 aC - 476 aC), también ubicada en Puyang, aporta una nueva perspectiva a la historia de la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo