MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

6°C

89.5
Impresionante

El colosal tesoro arqueológico que fue descubierto en Egipto

Se trata de una estatua que complementa a una descubierta en 1930.

descubrimiento egipto

Recientemente, una colaboración internacional entre equipos de arqueólogos de Egipto y Estados Unidos ha dado como resultado un emocionante descubrimiento en Hermópolis Magna, situada en la provincia egipcia de Minia.

Los arqueólogos han sacado a la luz la parte superior de un imponente monumento de piedra caliza, que se estima mide alrededor de 3.80 metros de altura y representa a Ramsés II, el faraón de la dinastía XIX, en una pose sentada y portando una doble corona con una cobra, emblema de la realeza.

El descubrimiento fue comunicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Por su parte, Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, resaltó la relevancia de este descubrimiento luego de que una serie de análisis e investigaciones revelaran que la pieza es complementaria a otra hallada por el arqueólogo alemán Günther Roeder en 1930.

La estatua descubierta presenta inscripciones jeroglíficas que exaltan las virtudes del faraón, indicando que, una vez reunida con su contraparte, la obra completa podría elevarse hasta aproximadamente siete metros de altura.

Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, se destaca como una de las figuras más emblemáticas del antiguo Egipto, con un reinado que se extendió por más de sesenta años. Dejó un legado duradero de monumentos que continúan maravillando al mundo hasta nuestros días.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo