MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Muy efectivo

El infalible truco casero para limpiar con vinagre las puertas de madera de tu casa

Los que saben aconsejan utilizar este tipo de elemento ya que es más económico que los productos comerciales. No contiene ni químicos ni sustancias perjudiciales.

armario

La madera es protagonista en todo tipo de muebles que puedes tener en tu casa. Puede ser utilizada como material para puertas, muebles de cocina, piso, mesas y demás mobiliarios. Especialistas nos detallan que si este producto es usado para muebles y puertas es natural (no sintético) puede con el correr de los años perder la brillantez, por lo que tendremos que buscar alguna alternativa para poder limpiarla y que quede como nueva.

Encontramos trucos caseros y que son económicos ya que los puedes hallar en tu casa. Hay que tener en cuenta que el vinagre blanco o de manzana pueden ser utilizados para trabajar en las puertas de madera que podemos tener en el hogar.

¡Un dato a considerar! Estos productos no contienen ni tampoco sustancias perjudiciales.

¿Cómo arrancamos? Buscamos algún recipiente que tengamos en la cocina, precisamos agua tibia que tendremos que mezclar con vinagre blanco en partes iguales.

Posteriormente necesitaremos mojar un paño suave y limpio en el líquido que tenemos en el bowl. Asimismo, suavemente pasamos el trapo por la puerta de madera.

Luego, de forma constante secaremos la superficie con otro trapo limpio y seco.  De esta manera lograremos impedir que la humedad se amontone en la madera.

living
La madera puede ser difícil de limpiar. Foto: Pexels

Habrá que tener en cuenta que una vez que tu puerta de madera esté bien seca, puedes usar un producto determinado para mantenerla bien abundante y protegida.

Por otro lado, si hablamos de puertas “muy” sucias, podemos idear una mezcla. ¿Qué contiene? La misma dispondrá de tres cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de jabón líquido y cinco gotas de jugo de limón.

Se recomienda aplicar esta composición con un paño semi-húmedo, fregando gradualmente las manchas. Luego, pasamos un paño limpio para aclarar. Para un brillo adicional, aplica oxígeno activo con un paño y frota la puerta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo