MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Paso necesario

La forma de limpiar los repasadores para que queden como nuevos

Especialistas detallan diferentes trucos para recuperar los “viejos” repasadores que tienes en tu casa. En esta nota podrás descubrirlos.

repasadores

El repasador es un fiel compañero en la cocina de tu casa. Hay que tener en cuenta que los utilizamos para diferentes tareas de limpieza. Podemos absorber la humedad de la vajilla y los cubiertos, también los podemos ocupar para limpiar las tablas de cocina, secarnos las manos, entre diferentes opciones.

Con el correr del tiempo este elemento se desgasta. Se ensucian muy fácil y además comienza a tomar un tono de color que no es el original. Para cuidar tu economía te damos diferentes trucos caseros para que puedas recuperar este paño que tanto queremos y que nos negamos a tirar.

Los fanáticos de la limpieza y de los repasadores, nos cuentan un truco fundamental que deberemos aplicar de ahora en más para nuestra vida hogareña. Se trata de que una vez que utilizamos este paño, tendremos que extenderlo bien. ¿Para qué? De esta manera evitamos que se concentre la humedad como así también la aparición de bacterias.

repasadores
Con un sencillo truco podrás limpiar a nuevo los repasadores. Foto: Pexels

A continuación, te contamos cómo podemos hacer para lavar este elemento que es prioridad en la cocina de cada hogar. Empezamos buscando un recipiente que seguro tenés en algún lugar de la casa, de esta manera limpiamos de una manera profunda con agua y unas gotitas de lavandina.

Posteriormente, lo que tenemos que hacer es lavar los repasadores con cuantiosa agua. ¿Cómo seguimos?  Llevamos estos paños en el lavarropas con un ciclo de agua caliente (sería lo ideal).  Finalmente extendemos bien los repasadores para que se puedan secar correctamente, lo podemos llegar a hacer en un tender, en una silla o simplemente en la ventana de tu casa.

Por otro lado, debemos conocer que para blanquear los repasadores podremos hacerlo con jabón y vinagre de manzana. Otros profesionales nos aconsejan que lo podemos llevar a cabo también en un proceso con bicarbonato de sodio y jabón.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo