MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Impecable

La forma sencilla de limpiar el inodoro utilizando limón

Aconsejan elaborar una mezcla utilizando cáscaras de este fruto. En esta nota te mostramos los sorprendentes resultados que obtendrás.

limon

Limpiar el inodoro del baño es una de las tareas más tediosas que tenemos en el hogar, además tradicionalmente utilizamos elementos que son tóxicos para la salud nuestra y de la familia. En la actualidad encontramos consejos de especialistas que nos brindan la posibilidad de manejarnos con trucos caseros como es el caso de la cáscara de limón y vinagre.

¿Cómo empezamos? Tenemos que contar con 8 cáscaras de limón, ½ litro de agua y bicarbonato. Lo disolvemos en una licuadora, hasta lograr una pasta de consistencia de tipo homogénea. Seguimos con lo que obtenemos y lo pasamos por un colador para finalmente depositarlo en un recipiente correspondiente.

Posteriormente nos dirigimos al baño de nuestra casa. Vamos hasta el inodoro, tiramos la mezcla que realizamos anteriormente y dejamos que actué unos minutos. Después buscamos la escobilla de baño y también trabajamos en el interior del inodoro. Este remedio es muy ventajoso para limpiar el fondo negro de la taza.

limon
El limón es un poderoso aliado a la hora de limpiar el hogar.

Es importante señalar que de acuerdo a lo que pudimos investigar en diferentes estudios, el ácido cítrico de los limones es antibacteriano y antiséptico, lo que representa que estos frutos pueden terminar con las bacterias, descartar el moho e incluso, si se hace correctamente, quitar el óxido.

Cabe señalar que los aceites de la piel (o cáscara) del limón también pueden ayudar a terminar con la grasa y las manchas, dejando los objetos de la casa limpios y brillantes.

Por otro lado, la cáscara de limón puede tener diferentes usos para la limpieza, como es el caso de dar brillo al acero inoxidable. ¿De qué manera? Frota una piel de este fruto por toda la superficie del elemento de acero inoxidable que queremos utilizar y luego se enjuaga con agua tibia. El limón ayuda a eliminar las manchas y a darle un brillo natural a la superficie.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo