MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
Impecable

La manera ideal de limpiar y dejar todo el acero de tu cocina más brillante que nunca

Se aconseja para el uso que le damos a diario si llevamos a cabo una limpieza con elementos como agua y jabón es una mezcla sumamente efectiva.

cocina mesada

Diferentes expertos en el tema, afirman que para mantener en óptimas condiciones los elementos que tengamos con acero inoxidable en tu casa sin lugar a dudas no tendremos que pensar en gastar en grandes sumas de dinero en la compra de productos, sino que todo lo contrario lo podremos mantener con cosas que encontramos en el hogar.

¿Qué trucos tendremos que hacer? Se aconseja que un punto más que importante a tener en cuenta para la limpieza es la utilización de agua y jabón. Pasaremos la superficie sobre la cual queremos limpiar con un paño de microfibra con agua caliente y jabón.

Hay que tener en cuenta que realizando esta práctica habitual podremos prevenir el acopio de residuos y mantendremos la superficie de buena manera.

De acuerdo a diferentes publicaciones que pudimos recopilar es fundamental impedir el uso de estropajos o limpiadores en polvo potentes. ¿Por qué?  De esta manera se evitaría perjudicar la superficie del material.

cocina
Las superficies de acero de la cocina pierden el brillo con el tiempo. Foto: Pexels

Se aconseja también un remedio casero que es igualmente seguro como es el caso del aceite de oliva. Se usa una diminuta cantidad de aceite de oliva en un paño suave. Posteriormente frotamos la superficie del acero inoxidable para restaurar el brillo natural de una manera poderosa.

Asimismo, otra opción puede ser la utilización del bicarbonato de sodio. Te ayudará a dejar la mesada de este material que venimos hablando de forma más que reluciente. Lo extendemos con una esponja húmeda, y secando con un paño.

Por otro lado, el vinagre diluido en agua lo podemos llegar a utilizar para limpiar y abrillantar los elementos de acero inoxidable, como el fregadero o los grifos.

En otro orden de cosas, se puede trabajar en este tipo de superficie con jugo de limón, es otra opción para poder devolverle el brillo deseado al acero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo