MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Reviven

El trucazo casero con cacao puro para el abono de tus plantas

Se remarca las propiedades que tiene en vitaminas, minerales y macronutrientes. Este fruto es fundamental para el crecimiento de tus plantas.

cacao 1

Una de las principales preocupaciones de las personas que son amantes de los jardines es poder desarrollar abonos para que tus plantas crezcan más rápido y sanas. En este caso recomendamos un truco casero con un ingrediente que seguramente encontrarás en la alacena de la cocina de tu casa, estamos hablando del cacao puro.

Hay que señalar que el cacao es un alimento rico en vitamina A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. Es importante destacar que estos alimentos son ideales para las plantas, que precisan de ellos para desarrollarse sanas y fuertes. Posee grandes beneficios para tu jardín.

De acuerdo a lo que pudimos recopilar encontramos consejos sobre cómo realizar un fertilizante casero muy potente para poder lograr nuestro objetivo. ¿Qué necesitamos? Necesitamos una cucharada de cacao sin azúcar ni leche, cinco litros de agua y un recipiente de cinco litros.

¿Cómo comenzamos? Buscamos el recipiente que necesitamos para realizar este método. Vertimos los cinco litros de agua y revolvemos con la cucharadita de cacao, sin azúcar ni leche. Hay que tener en cuenta que hay que poder mezclar hasta que ya no queden grumos.

cacao 1

Asimismo, se recomienda poder una vez al mes regar tu planta con este repelente natural, pero es importante que únicamente des un vaso, de aproximadamente 400 mililitros, a cada una de las plantas.

¿En qué momento aplicar el repelente? Es prioridad poder hacerlo después de las 5 de la tarde, porque a esa hora los rayos del sol ya no dan tanta intensidad y los nutrientes se absorberán mejor. Este fertilizante lo puedes usar en todo tipo de plantas y se sugiere experimentar en primavera e invierno.

¡Atención! Al aplicar este abono de cacao en las plantas, se podrá notar un aumento en su vitalidad y floración.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo