MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Ayuda a tus plantas

El trucazo para tu jardín: con el césped cortado se puede crear un abono casero

Este método permitirá que tus plantas no se deterioren cuando haya bajas o altas temperaturas, el pasto las protegerá del viento.

pasto

Lo usual siempre que cortas el pasto de tu jardín, es deshacerse del pasto removido y arrojarlo a la basura. Pero lo que la mayoría de las personas no saben es que el pasto cuenta con varios usos alternativos para el beneficio de la vegetación.

Por eso destacamos que es una tarea ardua y molesta, pero cortar el pasto de tu jardín es algo necesario no solamente por la salud del césped sino también para poder recrear la vista ya que eso contribuirá a tener la estética acorde en tu espacio verde. Sin embargo, te vamos a dar a conocer un truco casero que te permitirá darle un uso al pasto recién cortado como abono para las plantas de tu jardín.

Se recomienda llevar a cabo esta tarea que brindaremos a continuación. Hay que saber que el césped recién cortado se puede unir y desarrollar una variedad de capas para poder ubicar en el abono. ¿Qué ocurrirá de esta manera? Nos permitirá que las plantas no se deterioren frente a bajas o altas temperaturas, ya que protegen a nuestras especies de los fuertes vientos.

pasto

Es importante destacar que cuando haya un ambiente muy seco, el pasto será ideal para conservar la humedad de la tierra, por lo que se puede colocar alrededor de la planta para que no se evapore el agua tan rápido, y se pueda continuar con su asiduidad de regado normal.

Asimismo, te contamos que con la aparición de este elemento es que impedirá que crezca maleza alrededor de la planta. Lo más importante es completar la cantidad necesaria para que el sustrato quede bien cubierto, y ayude con el cuidado de las plantas.

Tenemos que señalar que el objetivo es aprovechar esos restos de césped natural para utilizarlos como abono que nos saldrá muy económico. El césped natural cortado tiene una propiedad muy ventajosa, y es que se descompone muy rápido porque contiene muy poca lignina, el elemento que retarda la descomposición.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo