MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Truco

El truco casero con bicarbonato de sodio para revivir el limonero de tu jardín

Te explicamos cómo hacer el mejor abono casero para que podamos tener esta planta de nuestros espacios verdes en las mejores condiciones.

limonero 23

Aquellos amantes de la jardinería seguramente tienen un limonero en sus jardines. Atento a esto, deberán disponer de ciertos cuidados para esta planta del jardín y más si la misma necesita de abono casero para poder revivir. Por eso, es necesario estudiar cómo hacer trucos caseros que lo podrás aplicar muy fácilmente y en poco tiempo. Aparece como alternativa la utilización de bicarbonato de sodio.

¿Por qué el bicarbonato de sodio? Especialistas recomiendan colocar el mejor abono casero hecho con bicarbonato que tiene la capacidad de corregir el pH del sustrato. Un dato a tener en cuenta es que el pH inmejorable para tu limonero es de 5,5 a 6,0; sin embargo, algunas superficies son mucho más ácidas.

¿Qué necesitarás? Deberás tener a tu disposición el elemento anteriormente mencionado como es el bicarbonato de sodio y vinagre. Se aconseja mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de vinagre en 500 ml de agua. Posteriormente, revuelve perfectamente y riega el sustrato de tu planta. Esto ayudará a revivir a tu limonero, porque el bicarbonato es un antiácido poderoso.

limonero

Para acelerar el crecimiento de tu limonero también puedes pulverizar las hojas de tu limonero con la de bicarbonato y vinagre, para que luzcan más bellas y brillantes, pues lo que sucederá es que podrán realizar mejor y más rápido la fotosíntesis. El limonero podrá desarrollar hojas nuevas de forma más eficiente.

Por otro lado, te daremos a conocer otro método que deberás tener en cuenta. En caso de tener alguna enfermedad de plantas amarillas o marchitas. Los ingredientes que necesitarás serán: 5 cucharadas de azúcar, 3 cdas de canela y 1L de agua.

Si hablamos del procedimiento, cargaremos todos los ingredientes en un envase, removemos perfectamente hasta integrar por completo. regaremos en la parte de las raíces y finalmente riega hasta notar que ha mejorado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo