MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efectivo

El truco casero de la borra de café para que tus plantas crezcan fuertes

En este método es prioridad conocer que la cafeína no es lo que estimula al jardín, sino los minerales, fósforo, potasio y nitrógeno que tiene.

jardin cafe

Deberás saber que, si eres un amante de las plantas y estás buscando formas naturales y efectivas para mejorar tu jardín, encontrarás otro truco casero que te recomendaremos en esta nota. ¿De qué estamos hablando? Hacemos mención a la borra de café aplicándolo como un truco casero como abono para las plantas de tu jardín. De acuerdo a diferentes opiniones este método puede fomentar el crecimiento de las plantas.

Es importante destacar que la cafeína no es lo que incita al jardín, sino los múltiples minerales, fósforo, potasio y nitrógeno que tiene. Las sobras de café liberan espaciosamente estos alimentos, proporcionando la oportunidad a la tierra de absorberlos por un tiempo prolongado, lo que asegura un césped saludable durante todo el transcurso del año.

¿Qué beneficios tiene el café? Ayuda a los microorganismos que desarrollan la evolución de las plantas y atrae a las lombrices, que son las encargadas de ventilar y reanimar el suelo. Abonar regularmente con composta vegetal, mezclando el café con la tierra y resto de composta orgánica, puede comprimir por completo la necesidad de abono convencional.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los restos del café que ya ha sido usado tienen un PH neutro, de modo que para que sea un abono exitoso precisamos que el café haya sido infusionado antes.

jardin cafe
El café puede traerle beneficios a tus plantas.

¿Cómo hacemos este truco casero? Tenemos que saber que deberemos guardar las sobras del café, habrá que asegurarse de que estén secas por completo. Precisarás un recipiente de aluminio y un trozo de papel de diario desparramado dentro de ella.

¡Atención! Estarás atento a que cada mañana cuando limpies tu cafetera, desecha los restos del café en la bandeja y ubicarlo al sol para asegurar su secado correcto, esto evitará que tus sobras de café se pudran o que le crezcan hongos.

Se enfatiza que hay que arrojar tu abono de café alrededor de la raíz de cada planta y remueve un poco la tierra para que se adhiera mucho mejor al suelo. Este abono es ideal para plantas como rosas, arándanos, frutillas, fresas, azaleas, hortensias y rododendros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo