MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efectivo

El truco casero con vinagre para que las plantas de tu jardín no pierdan su fuerza

Es fundamental saber que este método es efectivo para proteger los cultivos que puedes llegar a tener en tus espacios verdes. Te mostramos cómo llevarlo a cabo.

vinagre jardin

Si buscas en las alacenas de la cocina de tu casa, seguro que encontrarás este elemento fundamental para desarrollar diferentes trucos caseros como limpieza de cocina, repelente o en este caso que analizaremos a continuación para cuidar las plantas de tu jardín. Deberás saber, que aplicándolo adecuadamente, se convertirá en tu mejor aliado para conservar en buen estado a tus plantas.

¿Vinagre de manzana o blanco? De acuerdo a la opinión de especialistas estos dos tipos de vinagre, tiene varias propiedades que lo transforman en un gran remedio para resguardar las plantas. Podemos mencionar que antibacteriano y antiséptico. Termina con las bacterias y los microorganismos perjudiciales para la salud de las plantas como los hongos. La efectividad del vinagre es muy alta tanto en superficies como en plantas.

Es prioridad señalar que es regulador de pH del suelo y antical. ¿Cómo actúa? Gracias a su acidez, asiste a regular el pH de la tierra, así como de la piel y el sistema digestivo cuando lo tomamos. También ayuda a deshacer el exceso de cal del agua de riego y de la que haya almacenada en la tierra.

vinagre jardin
Tus plantas se verán beneficiadas por este truco.

Si hablamos de las cualidades del vinagre para las plantas de tu jardín, podemos mencionar que es desinfectante. Lo podemos emplear para limpiar con delicadeza semilleros y macetas antes de plantar reiteradamente en estos recipientes. Adquiere una especial importancia en semilleros porque las semillas tienen una mayor debilidad ante los hongos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que si nos referimos como neutralizador de cal, el uso del vinagre en el agua de riego sirve para equilibrar la cal del agua, la cual puede causar decoloración en las hojas de las plantas.

Por otro lado, enriquece el terreno, te contamos que contribuye con hierro a la tierra si se suministra en pequeñas dosis y en plantas que toleran suelos ácidos como las fresas, los limoneros, los arándanos y las rosas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo