MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Jardinería

El truco casero para usar banana como fertilizante de las plantas de tu jardín

Conocé los beneficios nutritivos de esta fruta. Es uno de los métodos más económicos. Tiene múltiples ventajas para tus especies de los espacios verdes.

jardin banana

Si eres un experto en desarrollar fertilizantes caseros para las plantas de tu jardín. Deberás saber que tenemos un truco casero para hacer un fertilizante orgánico con banana. Es fundamental destacar los beneficios nutritivos de esta fruta y las altas cantidades de potasio que contiene.

Hay que tener en cuenta que este elemento inorgánico traslada los alimentos por las plantas y fortifica la formación de flores y frutos. ¿Cuándo deberemos utilizarlo? De acuerdo a la opinión de expertos es sencillo identificar cuando la planta tiene falta de potasio. Si las hojas se ponen amarillentas, este es el momento conveniente para emplear el fertilizante.

¡Atención! Con la cáscara de banana se recomienda almacenarlas en una bolsa y ponerlas seguidamente en la nevera para que no se pongan feas.

¿Qué necesitas para hacer este truco casero con bananas? Empezamos a llevar a cabo este método que nos servirá para las plantas del jardín. Habrá que conseguir cinco cáscaras, 1,5 litros de agua, una botella de agua vacía y una cacerola.

Posteriormente, deberemos cortarlas en pedacitos, colocarlas en la olla con el agua, ponerlas al fuego durante el lapso de quince minutos y por último dejarlas descansar. Asimismo, notaremos que el agua dentro del recipiente se puso de color marrón, ahí se debe sacar, dejar enfriar unos minutos y guardar la solución en una botella.

jardin banana

Tendremos que conocer que se precisa utilizar el fertilizante, se debe fragmentar colocando una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplicar una vez a la semana o cuando las plantas se encuentren en época de floración, regar directamente con este fertilizante en el lapso de cada 15 días.

Por otro lado, nos mencionan otra opción que es cortarlas en pequeños trozos y enterrarlas en las macetas de las plantas una vez al mes. ¿Qué ocurre con esto? Así se liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo