MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Parece magia

El abono con cáscaras de nueces para revivir las plantas de tu jardín

Hay que tener en cuenta que aporta nitrógeno de manera lenta y constante, lo que evita una liberación excesiva y el agotamiento del suelo.

nueces (2)

Este truco no todos lo conocen, sino que, todo lo contrario. Deberás estar muy atento y si llegás a comer nueces en tu vida diaria y estás acostumbrado a tirar las cáscaras y no hacer nada con ellas, con lo que te comentaremos en esta nota sabrás que es fundamental poder guardar estas cáscaras de las nueces para poder ser utilizadas como abono casero para las plantas de tu jardín.

Se informa que las nueces, tienen una gran cantidad de nutrientes que pueden llegar a tener, muy ricas en sodio, hierro y zinc. También tenemos el manganeso, calcio, magnesio y cobre. Te contamos que la cáscara de nuez aporta nitrógeno de manera lenta y constante, lo que evita una liberación excesiva y el agotamiento del suelo. Contribuye con fósforo, resulta esencial para el desarrollo de raíces fuertes y la producción de flores y frutos.

Asimismo, te brindamos un truco casero. Podés usar las cáscaras de nuez libre de cualquier residuo, pulpa o pelón. ¿Cómo hacemos? Vas a cortar las cáscaras en pedazos pequeños para provocar su descomposición y luego combinarla con otros restos orgánicos, como hojas secas o restos de cocina, para crear una composición equilibrada.

nueces (2)

Por otro lado, podemos hallar otro beneficio de utilizar cáscara de nuez como sustrato. Es necesario nombrar su capacidad para controlar el crecimiento de malezas. La cáscara de nuez triturada actúa como una barrera física que entorpece el progreso de las malas hierbas, lo que reduce la capacidad por los nutrientes y el espacio entre las plantas cultivadas.

En tanto, la cáscara de nuez puede ser utilizada como abono orgánico una vez que ha cumplido su función como sustrato, cerrando así el ciclo sostenible. También puede ser de gran utilidad como drenaje y en pequeñas cantidades cuando se cultivan plántulas o plantas de interior.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo