MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efectivos

Descubre trucos caseros para sacar las plagas del jardín

Leche de vaca, caléndula, hojas de tomate, aceite vegetal y cilantro pueden ser tus aliados para terminar con los invasores de tus espacios verdes.

jardin verde

Hay que tener muy presente que todas las plantas de tu jardín se enfrentan a los terribles invasores como son las plagas. Ante esto, deberás estar muy atento para que puedas combatirlas y que estas plagas no dañen a tus preciadas especies. Hay trucos caseros que te ayudarán a que no tengas problemas algunos frente a este tipo de situaciones desagradables. Sin lugar a dudas la preferencia en este tipo de casos, son tips que se llevan a cabo de manera natural y sin la utilización de químicos.

En esta nota, analizaremos diferentes trucos para que puedas desarrollar este método tan efectivo. Empezamos con la leche de vaca. ¿Cómo se utiliza? Tendrás que tener en cuenta que, para poder terminar de una vez por todas con los huevos de diferentes insectos, se realiza una mezcla de leche de vaca cruda, con 1 litro de agua y con 1/2 taza de harina. Se emplea también con atomizador donde los bichos colocaron los huevos.

leche
La leche ayuda a tu jardín.

Asimismo, mencionamos a la caléndula que es fundamental para espantar a la mosca blanca. ¿De qué manera lo hacemos? Se suele realizar un plantado de albahaca o caléndula alrededor de las demás plantas de tu jardín.

En tanto, destacamos a las hojas de tomate. Se enfatiza que funciona como un poderoso repelente de orugas, gusanos y las colonias de pulgones. Es prioridad picar un puñado de hojas de la tomatera y agregalas a medio litro de agua. Posteriormente, hay que dejarlo reposar por una noche y colócalo en un rociador. Con esta solución rocía las plantas desde el tallo hasta la parte superior. Habrá que aplicarlo dos veces a la semana como dosis justa.

calendula
La caléndula, ideal para espantar la mosca blanca.

Por otro lado, encontramos el aceite vegetal. ¿Cómo se hace? Buscamos 2 tazas de aceite vegetal, con media taza de jabón líquido neutro. Sacudir y lograr una mezcla blanquecina. Sumar una taza de agua para diluir y colócalo en un rociador. Es ideal para repeler orugas, ácaros, cochinillas, pulgones y otros huéspedes.

Finalmente se aconseja que el cilantro es un poderoso remedio contra los ácaros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo